Se trata de una banda que traía la droga desde Bolivia y la tiraba desde una avioneta con paracaídas, para luego comercializarla en el Bajo Flores.
Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados este miércoles tras ser arrojados en paracaídas desde un avioneta a un campo del partido bonaerense de Pergamino y cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.
Fuentes policiales informaron que la pesquisa arrancó sobre una banda dedicada a la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño. A raíz de las intervenciones de 10 líneas telefónicas y tareas de campo, los investigadores identificaron a los cabecillas de la banda, una ciudadana de 47 años oriunda del país vecino, y a uno de sus hijos, junto a otros integrantes secundarios.
Sin embargo, los efectivos que estaban apostados hoy observaron pasar la avioneta en cuatro oportunidades, hasta que arrojaron cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.