La principal instalación quedó destruida en un 40 por ciento. Murió un bombero y otros catorce permanecían desaparecidos.
Testigos de Reuters dijeron que las furiosas llamas que devastaron desde el viernes un segmento de cuatro tanques del puerto de tanqueros en Matanzas se habían extinguido, mientras imponentes columnas de un denso humo negro comenzaron a teñirse de gris.El crudo pesado cubano, así como el fuel oil y el diésel almacenados en esa occidental provincia, se usan principalmente para generar electricidad en la isla.
Un rayo golpeó el viernes un tanque de almacenamiento de combustible. Y el fuego se extendió a un segundo depósito el domingo, envolviendo el lunes el área de cuatro tanques, mientras se escuchaban fuertes explosiones a pesar de los esfuerzos de los bomberos locales apoyados por más de 100 refuerzos de México y Venezuela.
Un bombero murió y 14 desaparecieron el sábado cuando explotó el segundo tanque, dijeron las autoridades el martes, corrigiendo una cifra anterior de 16 desaparecidos.