La medida alcanza a casi dos mil firmas que tuvieron rentas extraordinarias por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. Estiman una recaudación de $ 250.000 millones
pago anticipado del impuesto a las Ganancias, por única vez y a cuentapor la guerra en Ucrania y que tendrían que abonar este año lo que correspondería al próximo.
por la comercialización de ciertos productos y servicios” y que, “ante este tipo de coyunturas es necesario que el Estado tome un rol activo, generando instrumentos que permitan reducir los impactos negativos” y articulando medidas orientadas “hacia una redistribución progresiva de los ingresos”. El restante es que “el monto del Resultado Impositivo que surge de la declaración jurada mencionada en el punto 1. precedente, sin aplicar la deducción de los quebrantos impositivos de ejercicios anteriores conforme la mencionada ley del impuesto, sea igual o superior a PESOS TRESCIENTOS MILLONES ”.
El titular de AFIP, Carlos Castagneto, explicó la medida con un tono un tanto más coloquial, en diálogo con, indicó que “los sujetos que tuvieron ingresos superiores a $ 300 millones, deben adelantar el 25% y los que superen los $ 100 millones, un 15%”.