La movilización en rechazo a la persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue protagonizada por autoconvocados a través de las redes sociales.
Sobre los semáforos de la avenida Entre Ríos, en la esquina del Congreso, un grupo de manifestantes levanta carteles que dicen"Todos con Cristina", o"Fuerza Cristina". Y cantan:. Cantan y se ríen. Son jubilados, adultos mayores, personas de la tercera edad,"autoconvocados", se definen.
Hilda, de Parque Patricios, se enteró"por el Face de Sandra Russo, ella informa todo", afirma. El posteo de la periodista tuvo más de 300 comentarios y fue mil veces compartido. El impacto en la red habla de las motivaciones de este segmento de la tercera edad."No conservadores, sino conocedores", describe Octavio. Docentes, empleadas públicas, cuentapropistas, portadores de un pensamiento crítico que exponen con vehemencia:, explica Bethsabe.
Luis organiza la columna"de a tres". Desde los autos y los colectivos reciben bocinas de adhesión y algunos gritos en contra:"¡Chorros!", se escucha. , se entusiasma Vicky. Mientras la columna improvisa un nuevo canto que cambia"pibes" por"viejos" y algunos se resisten. Al final negocian y todos cantan:, mientras siguen la caminata."Despacio que hay gente mayor", dice Rodolfo, y se ríen. Van despacio, no tienen apuro."La tenemos a ella y tenemos esperanza", dice Esther.